El área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el 12 de agosto el 'Día Internacional y Europeo de la Juventud'.

Así, desde las 18.00 horas y hasta las 00.30 horas el Auditorio de Tenerife desarrollará diferentes propuestas que permitan visibilizar e impulsar el talento y el emprendimiento de las nuevas generaciones.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, indicó en rueda de prensa que "se ha preparado un ambicioso programa para ese día en el que se combinará mesas de diálogo, conciertos, y exhibiciones de Freestyle con el desarrollo del proyecto 'Pechakucha' que impulsa el desarrollo del emprendimiento y talento joven".

En este 'Pechakucha', prosiguió, "hay talentos emergentes de artistas, creadores, músicos, diseñadores, emprendedores tecnólogos, e influencers, todas esas iniciativas que están en crecimiento y que por eso tiene esa vinculación con la innovación desde todos los puntos de vista".

El vicepresidente primero y consejero de Cultura e Innovación. Enrique Arriaga, destacó que los jóvenes "son lo primero, son el futuro de la isla y si ellos no están lo suficientemente formados, no podrán dar respuesta a todas esas necesidades que se plantean en el futuro".

Por eso, apuntó, "hemos puesto todo el foco en potenciar a nuestros jóvenes y que estén lo mejor formados posible, que exista talento disponible en nuestra isla para todas aquellas empresas que se quieran implantar aquí".

Arriaga recalcó también que en el Cabildo tienen "una visión de futuro clara, generar y atraer riqueza en otros sectores".

"Para nosotros es fundamental que todas esas empresas que se quieran implantar en nuestra isla dispongan aquí del talento necesario para llevar a cabo sus trabajos. Y por eso, hemos focalizado muchísimas actividades, y además de forma transversal, para conseguir que nuestros jóvenes estén lo mejor preparados posible, desde muy pequeñitos hasta muy grandes", señaló.

Tras las mesas de trabajo habrá música de la mano de Oretnac y Edey, Endyel y Mascareño Dj set, un stand de información juvenil y degustación gastronómica a través de foodtrucks.