Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen archivo de un cayucoE.D.

Inmigración

Ratifican cuatro años y medio de cárcel a los patrones de un cayuco

En el barco viajaron más de 80 personas entre Senegal y Tenerife

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificó la condena de cuatro años y medio de prisión impuesta a dos hombres que ejercieron como patrones en un cayuco que llegó a Los Cristianos. De esta manera, el citado órgano confirma la resolución adoptada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el 23 de marzo del presente año.

En la mencionada sentencia se les absuelve del delito de homicidio imprudente del que fueron acusados, según la información ofrecida en la jornada de ayer por el gabinete de prensa del TSJC.

Los individuos implicados estuvieron a cargo del barco con decenas de personas migrantes que llegó al puerto de Los Cristianos el 31 de octubre del 2021.

Durante los diez días que aproximadamente duró la travesía entre las costas senegalesas y el sur de Tenerife, ambos individuos asumieron el mando del cayuco, a bordo del cual viajaron unas 82 personas, de las que 18 eran menores de edad. A cada uno de los pasajeros se les cobró unos 400 euros por subir a la embarcación, de 18 metros de eslora y tres de manga, que fue propulsada por dos motores. En las primeras horas del 30 de octubre falleció uno de los ocupantes del barco, a causa de un cuadro de deshidratación severo y desnutrición, aunque también padecía una neumonía de origen vírico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.