Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grafiti que ha aparecido en el templo, en Espinardo, donde están los ucranianos.

Guerra en Ucrania

Aparecen pintadas amenazantes en una iglesia de Murcia que acoge a mujeres y niños de Ucrania

Las personas refugiadas en el templo, ubicado en Espinardo, afirman que sienten miedo y piden protección policial | Vecinos aseguran que a las extranjeras han llegado a tirar piedras

A mediados del mes de marzo, la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo, en Murcia hizo público que acogía a siete refugiadas ucranianas: dos madres (una de ellas con tres hijas y otra con una) y una mujer más. Se instalaron en la casa parroquial, huyendo de la guerra que hay en su tierra natal.

El Miércoles de Ceniza la comunidad de base y la Asociación Murcia Acoge se pusieron en contacto con el párroco del Espíritu Santo, Antonio Sánchez, para solicitarle la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania, a lo que este aceptó.

Sin embargo, la presencia de estas personas parece que no está gustando a algunos de los vecinos de la pedanía: alguien ha hecho una pintada con spray en la fachada del templo con un mensaje que ha asustado a las refugiadas. 

'Ucranianas tu muertos', se lee en la parroquia. Los vecinos lo han visto esta mañana. Las personas refugiadas en el templo afirman que sienten miedo y piden protección policial.

Y es que no se habría quedado solo en eso. Vecinos aseguran que a las extranjeras han llegado a tirar piedras y a romper persianas de la estancia en la que residen tras su llegada a Murcia cuando escaparon del conflicto bélico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.