eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado archiva la causa contra Iberdrola por el vaciado de Ricobayo

El tribunal asegura que no hay consecuencia penal en los hechos juzgados, aunque deja abierta la puerta a la vía civil

El juzgado archiva la causa contra Iberdrola por el vaciado de Ricobayo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora archiva el caso abierto contra Iberdrola por el caso del vaciado del Ricobayo. La sentencia, que acaba de conocerse, indica que las investigaciones practicadas durante los últimos meses concluyen la “inexistencia del ilícito penal objeto de la querella”. Se le imputaban a la empresa eléctrica delitos recogidos en el Código Penal, entre otras cosas por daños a la fauna. “Estos hechos podrían ser constitutivos de infracción administrativa”, asegura la sentencia, pero en ningún caso corresponde acudir a la justicia penalista.

“De las pruebas practicadas en las presentes diligencias se desprende acreditado que los hechos contenidos en la querella carecen de reproche penal, no presentado inidicio alguno de criminalidad respecto a la actuación llevada a cabo tanto por la Confederación Hidrográfica del Duero como por Iberdrola”, aseguran los jueces.

El archivo de la causa llega después de que la Confederación Hidrográfica del Duero confirmara al juzgado que no veía infracción en las actuaciones llevadas a cabo por Iberdrola el verano pasado. También se tienen en cuenta los informes que no ven daño grave ni permanente para la flora o la fauna existentes en la zona.

Compartir el artículo

stats