Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios de Titulados Mercantiles y Abogados colaboran en la formación

Samuel Cruz, José Manuel Niederleytner y Carlos González Delgado. | | E.D.

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime) firmó un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (Icatf) por el que ambas instituciones colaborarán para la formación de sus colegiados. El acuerdo fue ratificado por el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela, y el decano del Icatf, José Manuel Niederleytner García-Lliberós. Según se recoge en el texto, ambas entidades colegiales «se comprometen a buscar sinergias en actividades formativas y de difusión vinculadas con la tributación y el sistema fiscal», tanto en el sector público como en el privado, y «en todos los ámbitos geográficos».

En este sentido, los colegiados de Cotime y del Icatf podrán participar en las acciones formativas organizadas por alguna de las dos entidades en condiciones muy ventajosas. También ambas entidades se comprometen a trasladar información sobre la oferta formativa y divulgativa que lleven a cabo. Para Samuel Cruz Palenzuela, este acuerdo es «un paso más de las colaboraciones que la institución colegial lleva a cabo con diversas entidades, tanto del ámbito privado como público, con el fin de mejorar los servicios a nuestros colegiados».

El decano de Cotime considera, además, que «la colaboración entre colegios profesionales no solo enriquece la oferta formativa que damos a nuestros colegiados, sino que, además, creamos el espacio adecuado para que se generen sinergias» de interacción «profesional que pueden ser muy productivas».

El decano del Icatf, José Manuel Niederleytner, asegura que el convenio supondrá ampliar el número y la calidad de las acciones formativas de ambos colegios, con la consiguiente repercusión para los colegiados y su diaria actividad profesional que, a su vez, acabará redundando en el mejor servicio que podrán prestar a sus clientes.

Compartir el artículo

stats