Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 12 años para una pareja por abusar de una menor tras drogarla

El varón mantenía relaciones sexuales con la chica mientras su pareja le jaleaba

Entrada del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Una pareja será juzgada la próxima semana y afronta una posible pena de 12 años de cárcel, para cada uno de ellos, a quienes la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una menor a la que invitaron a su domicilio, donde tomaron alcohol y drogas, y se aprovecharon del estado de intoxicación de la joven. El juicio, fijado inicialmente para mayo de 2021, tendrá lugar en la sección sexta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, la mujer se valió de su relación de amistad con la menor para invitarla a ir al apartamento que compartía con su entonces pareja sentimental en Puerto de la Cruz "con la excusa de verse y conversar".

Allí consumieron una cantidad indeterminada de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, sin que conste que limitase las capacidades intelectivas y/o volitivas de los encausados, lo que derivó en "una intoxicación no especificada" en la menor.

A la mañana siguiente, según se recoge en el escrito de Fiscalía, la acusada acompañó al baño a la chica, que se encontraba mal y tenía náuseas, la desvistió y la metió en la ducha, donde la menor llegó a vomitar, y luego la trasladó a la cama.

Fue allí donde el varón abusó de la chica con la ayuda de su pareja, que lo jaleaba mientras consumaba el acto sexual sin la anuencia de la menor.

Como consecuencia de este episodio, la menor presenta un cuadro de depresión grave con síntomas de estrés postraumático.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide para los encausados la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante un periodo de 12 años, e indemnizarla de forma conjunta y solidaria con 10.000 euros en concepto de daños morales.

Tocamientos

También en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, aunque en la sección segunda, se celebrará la semana que viene otro juicio por abusos a un menor.

En este caso, el acusado, para quien la Fiscalía pide 4 años y 6 meses de cárcel, supuestamente hizo tocamientos en varias ocasiones a una sobrina suya, varias veces en presencia de su propia hija, de la misma edad de la víctima, con la que mantenía una relación "similar a la de hermanas".

La niña, que denunció los hechos cinco años después, habitualmente pasaba los fines de semana en casa de sus tíos, lo que supuestamente aprovechó el acusado para abusar de ella.

Además de la pena de cárcel, el ministerio público pide una indemnización para la menor de 5.000 euros por las secuelas sufridas. 

Compartir el artículo

stats