eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Pastor presidirá la cátedra Fundación Cepsa

La catedrática de Química y Física de la ULL toma el testigo de Andrea Brito Alayón

Elena Pastor. E. D.

La catedrática de Química y Física de la Universidad de La Laguna Elena Pastor Tejera ha asumido la dirección de la Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la ULL, en sustitución de la hasta ahora titular, la también catedrática Andrea Brito Alayón.

La decisión, adoptada por la Comisión Mixta de la Cátedra en su última reunión, responde a la necesidad de cubrir la vacante de Andrea Brito tras su jubilación, de la que se ha destacado su labor al frente de la Cátedra desde el inicio de 2020.

Elena Pastor cuenta con un amplio currículo. Además de vicedecana del Grado en Química de la Facultad de Ciencias, es investigadora principal del Grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis y forma parte del Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología desde su creación, donde ha desempeñado el cargo de directora y secretaria.

Su actividad investigadora se centra en el desarrollo de materiales para dispositivos que permitan un uso eficiente de la energía, manteniendo un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de forma que se puedan satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. Defensora de las energías renovables y del hidrógeno como combustible del futuro, su labor en este ámbito se centra en el desarrollo de catalizadores para electrolizadores, pilas de combustible y baterías, junto la búsqueda de soluciones para el problema de los gases contaminantes como el CO2.

Compartir el artículo

stats