Aunque las medidas de restricción para frenar el avance del coronavirus lleve a Canarias a pasar Nochebuena y Navidad más bien a resguardo, no está de más saber cuál va a ser el tiempo en las Islas, aunque sea para decidir qué pijama ponerse. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estas fiestas no tendrán fenómenos especialmente reseñable en lo que al clima se refiere pero se mantiene dentro los parámetros normales del invierno en el Archipiélago.

Nochebuena con algo de viento

La Aemet anuncia una Nochebuena cielos poco nublosos en las islas orientales, salvo algún intervalo a primeras y últimas horas del día. Para las provincia occidental, Meteorología augura cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, aunque serán débiles y ocasionales.

Quizá no sea necesario sacar el paraguas, pero sí es conveniente usar algo de abrigo porque las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Además, soplará el viento de oeste en las islas de mayor relieve, que será flojo en las costas.

La mala noticia para las islas más orientales de Canarias es que se espera algo de calima, especialmente en la vertiente sur.

Lluvias en Tenerife para Navidad

La situación se mantendrá de manera similar el próximo día de Navidad, cuando la protagonista será la lluvia que previsiblemente afectará al Norte de Tenerife. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que avisa no obstante de que las precipitaciones serán débiles y a primeras horas. Además, no las descarta durante la tarde en el interior de las islas más montañosas.

Las temperaturas al menos se mantendrán sin cambios e incluso habrá ligero ascenso en las islas orientales. Por último, el viento soplará de oeste en general flojo y algo más intenso en zonas altas durante la primera mitad del día.