Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soldado de la Brigada Canarias.E. D.

El Mando de Canarias asume la misión de Naciones Unidas en el Líbano

Con una duración aproximada de unos seis meses tiene previsto finalizar el próximo mayo

Por segunda vez desde que en septiembre del año 2006 comenzara la misión de Naciones Unidas en Líbano, denominada Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL), el Mando de Canarias asume dicha misión, siendo la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) la base generadora del contingente español BRILIB XXXVI, comandado por el general Ramón Armada Vázquez, Jefe de la BRICAN XVI, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El Grupo Táctico Ligero Protegido ha realizado patrullas junto a unidades de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), escoltado a las diferentes rotaciones del personal y montado observatorios y Check Points.

La unidad de zapadores ha realizado trabajos de nivelación y empleo de maquinaria de ingenieros, además de obras de protección.

La Unidad Cívico Militar ha realizado numerosos enlaces con personalidades. Además, ha sido la encargada de planificar y organizar programas dirigidos a la población libanesa como el Programa Cervantes, Sancho Panza o el Almazara entre otros.

La Unidad Logística lleva a cabo todas las acciones para el sostenimiento de la misión, desde el abastecimiento de víveres, materiales y equipos, acciones correctivas y de mantenimiento sobre vehículos y maquinaria además de la realización de todos los transportes que sean necesarios.

La misión, con una duración e seis meses, tiene prevista su finalización a lo largo del mes de mayo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.