Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de lluvia en Tenerife.Andrés Gutiérrez

Aviso amarillo en Canarias por tormenta, lluvias intensas y fuertes rachas de viento

Soplará del sudoeste con intervalos muy fuertes, de hasta 80 km/h | En cuanto a las precipitaciones serán generalizadas en las islas occidentales en la primera mitad del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que hoy, martes, habrá precipitaciones abundantes al oeste de Canarias, acompañadas de tormenta hasta mediodía y añade que podrían ser localmente fuertes o persistentes, aunque tampoco se descarta que en las islas orientales también se registren precipitaciones, pero más débiles y dispersas.

En este sentido se ha decretado el aviso de nivel amarillo por tormenta, lluvias fuertes y rachas de viento superiores a los 70 km/h en las islas occidentales.

Los chubascos serán potentes durante la madrugada y más probables en la isla de La Palma

El modelo predictivo del organismo estatal habla de una jornada de nubosa a cubierta en las islas más montañosas, con tormentas en el entorno de las islas occidentales, tendiendo en general por la tarde a intervalos nubosos, más compactos en el suroeste de las islas. Las lluvias serán generalizadas en las islas occidentales, en especial durante la primera mitad del día, en forma de chubascos fuertes durante la madrugada, más probables en La Palma.

Por lo que respecta a Fuerteventura y Lanzarote se prevén intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probables lluvias débiles en las islas orientales partir de mediodía, especialmente en el norte de Gran Canaria.

En cuanto a las temperaturas se presume un ligero descenso en medianías y zonas altas, en especial en las orientadas al norte, y con pocos cambios en el resto de zonas, mientras que el viento soplará del sudoeste, de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes de hasta 80 km/h en las islas occidentales.

Se presume un ligero descenso de las temperaturas tanto en las medianías como en zonas altas

En general, las lluvias afectarán hoy al tercio oeste peninsular y a prácticamente toda Andalucía, menos a Almería, y existe riesgo de nieblas en buena parte de las provincias bañadas por el Ebro. En concreto, se ha activado el aviso amarillo por nieblas, que permitirán una visibilidad limitada a 200 metros a Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona.

Así, la Aemet espera que en Galicia y en el oeste de la meseta norte y Andalucía, este será un martes de cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones dispersas.

Además, también se podrán dar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste del área cantábrica, resto de la meseta y resto de Andalucía, excepto en Almería, aunque con menor probabilidad cuanto más al este.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.