El acceso a los espacios culturales del Gobierno de Canarias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura se realizará tras la presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus, como medida de refuerzo de prevención sanitaria ante la pandemia.

Esta medida se adoptará a partir del sábado atendiendo a la normativa establecida en territorios con nivel de alerta 3, y que permite mantener los aforos en un 80 por ciento, ha indicado este viernes la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autonómico en un comunicado.

Al respecto, insiste en que con la presentación del certificado covid se podrá mantener el aforo del 80 por ciento y con ello la estabilidad del sector cultural.

En Tenerife esta normativa afecta al Espacio La Granja, Biblioteca Pública del Estado, Sala de Arte Contemporáneo, Sala de Arte Cabrera Pinto y Espacio Cultural El Tanque; en Gran Canaria al Teatro Guiniguada, Centro de Arte La Regenta y la Biblioteca Pública del Estado; y en Fuerteventura a la Casa de los Coroneles.

Las personas que hayan comprado entradas para cualquier espectáculo que pudiera estar programado en alguno de estos espacios podrán solicitar la devolución de su importe por la misma vía por la que fueron adquiridas si no poseen el certificado en cuestión.

Los nuevos requisitos de acceso se refieren a personas mayores de 12 años y tres meses y en cualquier caso la documentación debe acompañarse de un documento de identificación oficial.

Los certificados pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com.