eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Torres espera el "visto bueno" de la justicia a la propuesta de Canarias para solicitar el certificado Covid

El presidente cree que la sociedad canaria está de acuerdo en incentivar el acceso a espacios públicos presentando el certificado Covid para poder "estar todos más seguros"

Una mujer muestra un certificado Covid.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes que espera el "visto bueno" de la justicia a la propuesta del Ejecutivo autonómico de regular el uso del certificado Covid en establecimientos y espacios de uso público, medida que estará en vigor hasta el 15 de enero, y para el caso de los responsables que requieran que el publico se someta al control voluntario.

Torres ha avanzado, en declaraciones a los periodistas tras un acto público, que presentarán la propuesta del Gobierno canario para regular la solicitud del certificado Covid el próximo lunes.

Añadió que en este caso lo que se está es presentando "una propuesta consensuada", a lo que ha agregado que cree que toda la sociedad canaria está en que se incentive el que se pueda acceder a distintos espacios presentando el certificado Covid para poder "estar todos más seguros".

"Lo piden empresarios, los deportistas, lo que queremos es mantener la economía con la máxima seguridad", apostilló para solicitar también a los que "no se han vacunado, que lo hagan", ya que ha admitido que hay una población que va de los 20 a los 49 años donde existen "porcentajes más bajos".

En este sentido, ha advertido que "nadie se equivoque, quien no está vacunado puede llevar consigo a que otros se contagien".

Finalmente, aprovechó para solicitar a la sociedad canaria un "esfuerzo para mantener las distancias, cumplir con todas las normas para poder tener las mejores Navidades y no" tener complicaciones en el año 2022, que espera "sea el definitivo para recuperar esa normalidad" que se tenía en marzo de 2019.

Actualmente ha considerado que Canarias "está bien" en cuanto al control de la pandemia por la "responsabilidad de la gente y porque la mayoría se ha ido a vacunar. Cuantas más personas vacunadas, menor incidencia de la Covid".

Compartir el artículo

stats