Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Canarias destinará 10,2 millones al servicio de hemodiálisis del HUC y La Candelaria

Canarias es de las comunidades autónomas con mayor número de pacientes que reciben este tratamiento por millón de habitantes

Reunión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves a la Consejería de Sanidad a destinar una partida de 10.246.940,80 euros durante el ejercicio de 2022 para la prestación del servicio de hemodiálisis en el área de Salud de Tenerife.

De esta partida, 5.760.940,80 euros se corresponden al gasto previsto por el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria para la prestación de tratamientos de hemodiálisis a pacientes derivados a los centros sanitarios de la isla con los que hay establecido concierto, mientras que los 4.486.000 euros restantes se corresponden al gasto estimado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias por la misma prestación.

Los centros con los que hay establecido concierto en hemodiálisis ambulatoria en la isla de Tenerife son Clínicas del Sur, SLU, B. Braun Avitum Servicios Renales, SA, e IDCQ Hospitales y Sanidad, SL.

Según el Registro de Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS) de España, Canarias es de las comunidades autónomas con mayor número de pacientes que reciben este tratamiento por millón de población, debido a una mayor prevalencia de diabetes y al envejecimiento de la población, factores que incrementan el riesgo de padecer enfermedad renal crónica.

Compartir el artículo

stats