eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CajaCanarias activa su convocatoria de ayudas para proyectos sociales

El plazo de presentación finalizará el 29 de octubre y la cuantía máxima será de 100.000 euros

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva edición de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, con la que se pretende colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollen iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, podrán optar este año proyectos que se enmarquen en acciones destinadas a favor de personas que sufran algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia, así como los que desarrollen actividades en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 29 de octubre y toda la información y proceso de presentación de solicitudes se encuentra disponible en www.cajacanarias.com. Cabe destacar que la cuantía máxima a percibir asciende a 10.000 euros, dependiendo de la tipología de cada proyecto, y el ámbito de actuación en la presente edición debe dirigirse a alguna de las siguientes líneas de acción: pobreza y exclusión social o dependencia y discapacidad.

Para poder participar, las entidades no lucrativas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de dos años y estar constituidas legalmente, así como inscritas en el registro correspondiente, además de establecer claramente, en su objeto social y fines, el desarrollo de actividades orientadas a la atención de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, en situación de dependencia o que sufran algún tipo de discapacidad.

La valoración de las solicitudes presentadas se realizará atendiendo a los siguientes aspectos: el impacto social del proyecto con especial atención a la mejora de la calidad de vida de los usuarios; número de beneficiarios; la calidad e interés del proyecto presentado y su carácter innovador; la trayectoria del solicitante; ámbito de desarrollo del proyecto valorándose positivamente aquellos proyectos cuya entidad radique en zonas rurales, fueras del área metropolitana, islas no capitalinas, etc. La selección se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva.

Compartir el artículo

stats