Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 17:35

Directo: Tenerife baja a nivel de alerta 2

Directo: Tenerife baja a nivel de alerta 2Daniel Hernández

El Consejo de Gobierno de Canarias dará a conocer este jueves, 16 de septiembre, los acuerdos adoptados en la sesión. El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, comparece ante los medios una semana después de precisar que Tenerife estaba "mostrando una buena tendencia", por lo que, una vez confirmada la mejoría epidemiológica a la que hacía referencia, la isla podría bajar a nivel 2".

Las asociaciones del ocio nocturno de Tenerife y Gran Canaria han pedido, y el Gobierno de Canarias ha aceptado que, pidiendo el Certificado Covid, se ampliará el horario de cierre hasta las 4:00 am, para las islas en nivel de alerta 1 y 2; mientras, los locales cerrarán a las 3:00 am en las islas en nivel 3.

Los niveles de alerta por islas:

Nivel 1: La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa

Nivel 2: Tenerife y Gran Canaria

Nivel 3: Fuerteventura

Por su parte, la situación epidemiológica en Fuerteventura sigue siendo preocupante, por lo que seguirá en el nivel de alerta 3. "El índice de positividad en la Isla es del 10%. Es preocupante. Los servicios de salud pública han confirmado que el patrón es disperso y no localizado".

El Consejo de Gobierno de Canarias sirvió para bajar a Tenerife a nivel de alerta 2. "Se ha mantenido la tendencia descendente en la Isla. El Servicio Canario de Salud lo ha recomendado dado los buenos datos", aseguró Olivera.

Olivera abordó el ritmo y la importancia de la vacunación. "Atestiguamos un descenso de los casos por la vacunación"

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, después de hacer una valoración de la actividad sísmica en La Palma, entró a hacer un análisis de la situación pandémica de la Covid-19.