Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un positivo sin vacunarse se aísla sin comunicarlo a Sanidad y termina en la UCI

Sanidad recuerda que es esencial llamar al teléfono gratuito 900 112 061 ante el menor síntoma (tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea...) para poder activar los protocolos establecidos para la detección de casos de coronavirus

Un positivo sin vacunarse se aísla sin comunicarlo a Sanidad y termina en la UCI

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes, a través de su cuenta de Twitter, del caso de una persona de 65 años, sin vacunarse, que decidió aislarse tras dar positivo en un autotest de antígenos adquirido en una farmacia y ha acabado en la UCI.

Según Sanidad, esta persona comenzó a tener síntomas propios de la Covid, por lo que decidió, cuatro días más tarde, comprar en una farmacia un autotest que finalmente confirmó el positivo en coronavirus.

A pesar de que el resultado fue positivo, esta persona decidió no comunicar el resultado de la prueba a ninguna autoridad sanitaria, aunque sí se aisló. Sin embargo, unos días después requirió atención sanitaria y actualmente se encuentra en la UCI.

Para estos casos, la Consejería de Sanidad recuerda que “es esencial llamar al teléfono gratuito 900 112 061 ante el menor síntoma (tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea…) para poder activar los protocolos establecidos para la detección de casos de coronavirus”.

Pulsa para ver más contenido para ti