Síguenos en redes sociales:

La ong Caravana Abriendo Fronteras, en Tenerife para dar apoyo a migrantes

Esta ong se interesa por la situación de personas de otros lugares en El Fraile o el centro de Las Raíces

Integrantes de la ong Caravana Abriendo Fronteras (CAF) llegaron ayer a Tenerife para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de personas migrantes que se encuentran en los centros de acogida temporal de Las Canteras o Las Raíces, así como para criticar la política migratoria del Gobierno del Estado.

Ayer, una de sus acciones fue concentrarse frente al conocido como Monumento a Franco, en la intersección de las Ramblas y la avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. En su manifestación por la capital, realizaron otra parada ante la Subdelegación del Gobierno para pedir el libre tránsito de subsaharianos y magrebíes hacia Europa. También se reunieron en la plaza de Weyler, frente a Capitanía, para protestar contra el «mando militar en la Isla».

Ya por la tarde se desplazaron al barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, para conocer la situación de inmigrantes que viven en la calle y que están en situación de vulnerabilidad.

En la jornada de hoy, está previsto que los representantes de la ong también vayan a la zona turística y residencial de Los Cristianos, en Arona, para visibilizar «la doble moral, la aporofobia y el racismo que criminaliza a las personas migrantes mientras facilita el tránsito de los turistas».

El recorrido previsto por Caravana Abriendo Fronteras también incluye los exteriores del centro penitenciario Tenerife II por la tarde, así como el centro de acogida temporal de extranjeros de Las Raíces, en La Laguna.

Durante la mañana del viernes se contempla la celebración de una manifestación desde el campamento de Las Raíces y otra desde las instalaciones de Las Canteras, que confluirán y terminarán en la Plaza del Adelantado. Por la tarde del viernes está previsto un acto de reflexión y ponencias en la plaza del Cristo para tratar aspectos como el feminismo y las migraciones, así como otras intervenciones, que incluirán el problema de los esclavos mauritanos por el color de su piel (harratin o hartanis) y la proyección del documental Aquí estamos. Los actos seguirán el sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti