Síguenos en redes sociales:

Los vientos con rachas fuertes persisten en Canarias en un lunes con nubes

La temperatura máxima en Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 26 grados

Los vientos con rachas fuertes persisten en Canarias en un lunes con nubeseldia.es

Los vientos con rachas fuertes locales persistirán en Canarias este lunes, cuando se esperan cielos cubiertos o con intervalos nubosos en la mayoría del territorio y temperaturas sin apenas cambios o en leve ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre 26 grados de máxima y 21 de mínima, y entre 24 y 19 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste moderado y con intervalos de fuerte en varias áreas, si bien predominarán las brisas en costas del norte y del suroeste de distintas islas.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza irá de 3 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, componente oeste de flojo a moderado, con intervalos de muy fuerte en altas cumbres del Teide en las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 26 °C.

LA GOMERA

En el norte, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el sur y cumbres, predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 27 °C.

LA PALMA

En el norte y este, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el oeste y cumbres, poco nuboso con algunos intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En altas cumbres, viento del suroeste con intervalos de muy fuerte durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 19 y 25 °C.

EL HIERRO

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 17 y 22 °C.

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo a partir de mediodía a intervalos de nubes altas en el sur y a intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte de madrugada en el interior y costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 27 °C.

FUERTEVENTURA

Nuboso, tendiendo a partir de mediodía a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte de madrugada en el interior y Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 19 y 23 °C.

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos durante la tarde. En el sur y zonas altas, predominio de cielos despejados tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 19 y 24 °C.

Pulsa para ver más contenido para ti