Síguenos en redes sociales:

TECH, la mayor universidad digital del mundo con 7.800 programas

Lidera el ‘ranking’ de centros de habla hispana por número de formaciones con un catálogo que incluye diversas titulaciones

TECH, la mayor universidad digital del mundo con 7.800 programas

TECH Universidad Tecnológica es ya el primer centro digital del mundo en español. Ostenta este título gracias a un catálogo formativo que supone la mayor oferta de titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y de grado universitario del mundo. En total, más de 7.800 programas la convierten en la mayor institución educativa de su área idiomática, liderando el ranking de universidades por número de programas formativos que ofrece. Este listado, basado en la clasificación elaborada por el Ranking de Formación superior On line de Habla Hispana (FSO) de la consultora Hamilton Global Intelligence en colaboración con Emagister, analiza el número de programas formativos que ofrecen las universidades que lideran el Ranking FSO, dando como resultado una nueva clasificación atendiendo al detalle de la oferta formativa que compone el catálogo de cada una de estas universidades.

Con estos datos, la oferta académica de TECH Universidad Tecnológica se sitúa en primera posición con un catálogo de más de 7.800 programas que incluye licenciaturas, masters oficiales, masters propios, grand master, programas, expertos universitarios y cursos on line en la gran mayoría de áreas de conocimiento: Educación, Artes y Humanidades, Marketing, Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho y Economía, así como la posibilidad de realizar el doctorado de manera on line.

La gran apuesta de la universidad es el postgrado de alta cualificación. Es lo que se conoce como formación continua, un aprendizaje que no termina tras obtener un grado universitario, sino que se extiende a lo largo de la carrera profesional del estudiante, permitiéndole adquirir las competencias y habilidades necesarias para adaptarse a un mercado laboral que evoluciona a gran velocidad. Todo ello está sustentado además por un claustro docente formado por más de 4.000 catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados que colaboran con TECH. Todo este grupo de profesionales en ejercicio son referencia en su campo académico y dotan a cada programa de la calidad académica requerida.

Más de 500.000 egresados

TECH Universidad Tecnológica es una universidad mexicana, de capital español, que ostenta el reconocimiento necesario para impartir enseñanza superior universitaria en México. Por su naturaleza on line, imparte formación en cualquier territorio del mundo, también a estudiantes españoles, teniendo actualmente presencia y alumnos en los 24 países del área idiomática.

Su oferta académica está compuesta por programas propios y programas con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México; así como programas de máster propio y experto universitario en colaboración con la Universidad española CEU Cardenal Herrera, y programas de formación continuada en colaboración con la Universidad Panamericana de México.

La institución educativa pertenece al grupo educativo TECH, empresa de capital español que desde 2018 tiene su sede central en Santa Cruz de Tenerife. Su trayectoria internacional lo ha convertido en un referente del aprendizaje a distancia en habla hispana, con alumnos que proceden de 112 países diferentes. Más de 100.000 estudiantes se encuentran cursando este año algunos de los programas que ofrece, entre títulos propios y títulos oficiales, mientras que el cómputo total alcanza ya los más de 500.000 egresados internacionales.

La metodología propia de TECH Universidad Tecnológica se basa en la aplicación de tecnología de vanguardia en educación. Es la primera universidad digital acreditada para emplear el re-learning como método de aprendizaje, con el que ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción de los alumnos con respecto a los indicadores de las agencias de certificación de calidad internacionales.

Metodología de vanguardia

A través de este sistema, el aprendizaje deja de ser un proceso lineal para desarrollar un nuevo enfoque pedagógico basado en la asincronía y la autogestión, científicamente testado, que facilita una mayor rapidez y eficacia a la hora de incorporar nuevos conocimientos. Como universidad totalmente virtual, esta metodología permite ofrecer una formación de calidad de manera flexible y adaptada a cada alumno, acompañándolo para conseguir sus objetivos. TECH tiene asimismo un acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing, la editorial de la prestigiosa universidad, para reforzar la excelencia de sus contenidos educativos. Con esta alianza, ofrece a sus alumnos contenidos académicos a través de los Harvard Business School Cases, los conocidos casos de negocio de la universidad, así como una serie de recursos que incluyen materiales didácticos, simulaciones on line, notas técnicas, cursos y artículos de actualidad empresarial.

Pulsa para ver más contenido para ti