Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 18:05

Canarias mantendrá las mismas limitaciones al acabar el estado de alarma

Canarias mantendrá las mismas limitaciones al acabar el estado de alarmaMiguel Ángel Autero

Respecto al caso de la desaparición de las dos niñas, Anna y Olivia, en Tenerife, el presidente del Gobierno señaló que "todas las hipótesis sobre el caso de la desaparición de las dos niñas de 1 y 6 años y de su padre en Tenerife, Tomás Gimeno, "siguen abiertas". "Mantenemos la esperanza de que todo esto acabe bien y ojalá sea pronto", desea Torres.

Canarias tiene vacunadas a 213.212 personas con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y más de 400.000 con la primera. El Gobierno de Canarias mantiene su objetivo de contar con el 70% de la población vacunada en verano.

"Si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ratifica nuestras medidas, iremos al Tribunal Supremo", avanza el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

A preguntas de los periodistas, respecto al informe emitido por el Tribunal Supremo con respecto al Real Decreto del Gobierno de España emitido el pasado martes plantea una serie de problemas procesales y apunta a una "posible insuficiencia" de este tipo de norma para regular cuestiones que afectan a derechos fundamentales, Torres señala que las autonomías son autoridades competentes una vez que decaiga el estado de alarma y considera que no debería haber problemas tal y como se hizo el 16 de marzo de 2020 cuando se cerraron puertos y aeropuertos, cerrar la conectividad entre islas y el control térmico de pasajeros.

"Todas las medidas adoptadas en base al informe científico y técnico de salud pública se mantendrán después del toque de queda, incluso a pesar de que el sábado decae el estado de alarma, aunque se produzca una situación rocambolesca como sería la eliminación del toque de queda, sin embargo, según indicó el presidente del Gobierno de Canarias, esto no se producirá dado que estarán en vigor los acuerdos adoptados este jueves en el seno del Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Canarias "va a mantener las medidas aprobadas hasta el momento". Se mantienen los controles en puertos y aeropuertos, los toques de queda se quedan igual que los fijados en cada una de las islas, limitación del número de personas que se podrán reunir se mantienen, señaló Torres, quien avanzó que estas medidas se publicarán mañana viernes en el BOC y se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que ratifique aquellas cuestiones que tienen que ver con los derechos fundamentales.

"Todas las islas mantienen los mismos niveles de alerta ya anunciados" y añade que las medidas tomadas tras la Semana Santa han sido las "acertadas", como demuestran los datos de Incidencia Acumulada a 7 días, que es de 44 casos por cada 10.000 habitantes.

Torres ha anunciado que se han adoptado hasta 14 acuerdos dentro del Consejo de Gobierno.

El presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, comparece tras la reunión del Consejo de Gobierno mantenida este jueves para anunciar las medidas que entrarán en vigor una vez que decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.