El coronavirus sigue avanzando, imparable, en esta tercera ola que ya ha llegado a España, y que este jueves 14 de enero dejó casi 40.000 nuevos contagios en el país, unas cifras que preocupan, y mucho, y que están llevando a las comunidades a aplicar medidas más severas.

Y es que, uno de los problemas de la infección es que irrumpió en nuestra vida de una manera muy abrupta, como otras enfermedades ya hicieron en el pasado. Hablamos de dolencias como la gripe, que en su día dejó muchas muertes, pero que en la actualidad forma parte de la vida diaria del ser humano. Y llegará un momento en el que esto suceda igual con el coronavirus, algo que ha querido intentar predecir un estudio publicado en la revista Science, que asegura que ese día llegará tarde o temprano.

Esto dependerá de cómo de rápido se expanda el patógeno, pero la autora de dicho informa, Jennie Lavine, ha ideclarado a El País que se dará en un plazo de 1 a 10 años. De esto también dependerán otros factores como la rapidez en vacunar a la población y conseguir estrechar el cerco hacia la ansiada inmunidad de grupo.