Síguenos en redes sociales:

Meteorología

La islas occidentales, sorprendidas por el granizo

Los termómetros oscilarán entre los 18 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro

This browser does not support the video element.

Graniza en La PalmaRamón Pérez

La borrasca 'Filomena' sigue afectando con gran virulencia a las Islas Canarias; sobre todo a las de mayor relieve. En las occidentales Tenerife y La Palma ha granizado por encima de los 400 metros sobre el nivel del mar. Las precipitaciones son fuertes aunque no persistentes como sí sucedió en días pasados.

La previsión meteorológica para este 9 de enero indica que estará nuboso en el norte, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en medianías hasta el final de la tarde mientras que en cumbres centrales serán en forma de nieve por encima de unos 1.700 metros.

En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas y probables tormentas ocasionales, y no se descarta que vayan acompañadas puntualmente de granizo, sobre todo al norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un descenso de ligero a moderado y los termómetros oscilarán entre los 18 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres donde no se descartan rachas, del noroeste, que girará a componente norte en la segunda mitad del día.

Pulsa para ver más contenido para ti