Los cielos nubosos, con probables lluvias débiles y dispersas al inicio y a últimas horas, predominarán este último día de 2020 en Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y en el resto de Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte y este durante la primera mitad del día, y por la tarde en zonas de interior y al sur y oeste donde podrían ser localmente más intensas.

Además, habrá baja probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en La Palma y El Hierro durante la madrugada.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste de flojo a moderado, predominando el flojo de componente este en las islas más occidentales.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 2 o 3-escala Beaufort-, ocasionalmente 4 en el extremo norte, arreciando hacia el final del día a 3 o 4 en los extremos norte y sur. Marejadilla o rizada, ocasionalmente marejada al final. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte entre 3 y 4 metros al principio, disminuyendo pronto a entre 2. Aguaceros o lluvia. Ocasionalmente áreas de visión regular.

El Hierro tendrá este de fuerza 2 o 3, rolando al final del día a noreste. Marejadilla o rizada y mar de fondo del norte con olas de 3 y 4 metros al principio, disminuyendo pronto a 2 y 3. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros o lluvia. Ocasionalmente áreas de visión regular.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 2 o 3, localmente 4 en el norte y sureste tinerfeño y al final en el norte gomero. Marejadilla aumentando a marejada en el sureste de Tenerife. En las costas suroeste de Tenerife y gomera, y canal entre islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 3 y 4 metros al principio, disminuyendo pronto a 2. Aguaceros o lluvia. Ocasionalmente áreas de visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente npreste de fuerza 3, localmente 4 en oeste y sureste, arreciando al final en general a 3 o 4. Marejadilla. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros al principio, disminuyendo pronto a 2 y 3. Algún aguacero o lluvia.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste 3 o 4, arreciando a 4 en general por la mañana. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros, disminuyendo al final del día a entre 2 y 3 por el sur majorero. Lluvia ocasional o algún aguacero.

La previsión del tiempo de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso. Probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales en medianías orientadas al sur, donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, será moderado en extremos sureste y noroeste al final del día. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 16 y 21°C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos que, a partir de mediodía, tenderán a cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la mitad sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con predominio del régimen de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 17 y 23 °C.

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso con lluvias ocasionales que será más frecuentes y persistentes en las horas centrales, cuando pueden ser localmente moderadas. Baja probabilidad de precipitaciones localmente fuertes durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento flojo variable tendiendo a componente norte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 20 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos que tenderán, a partir de mediodía, a cielo nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en las horas centrales del día, cuando pueden ser localmente moderadas. Baja probabilidad de precipitaciones localmente fuertes durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con predominio del régimen de brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 12 y 17 °C.

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros al mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior y durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 14 y 22 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día y al final del día, principalmente en el norte y en el litoral este. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde y al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso al final del día en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 14 y 21°C

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso, con probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y al final del día en la mitad norte y a primeras horas de la tarde en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas en medianías. Viento del nordeste flojo, tendiendo a moderado al final del día y de componente norte en cumbres. Brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 15 y 21°C.