La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este domingo la dispensación de la vacuna contra la Covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas, según una nota del departamento autonómico. 

Las vacunas llegaron este sábado y han estado bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, hasta primera hora de este domingo cuando estaba previsto que se entregaran a las autoridades sanitarias

Tres helicópteros del GES realizaron la distribución al resto de las seis islas. Posteriormente, a las 14:00 horas está previsto que se inicie la campaña de vacunación en Canarias, con la primera dosis administrada en Tenerife.

Seguidamente, de manera simultánea, comenzará en el resto de las islas, según la Consejería de Sanidad en los siguientes centros: 

·      Tenerife: Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Urbanización el Gramal, 1, 38108-La Laguna.

·      Gran Canaria: Centro Sociosanitario El Pino. Avenida Juan XXIII, 13, 35004-Las Palmas de Gran Canaria. 

·      Fuerteventura: Residencia de Mayores Casillas de Ángel. Casillas del Ángel, 59 35611- Puerto del Rosario. 

·      Lanzarote: Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán. C/ Cesar Manrique s/n 35520- Haría.

·      La Palma:  Centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert. Camino El Brezal de Arriba 7, 38710- Breña Alta.

·      La Gomera: Centro de Mayores Inmaculada Concepción. C /Profesor Armas Fernández número 4, 38800-San Sebastián de La Gomera.

·      El Hierro: Centro de Mayores de El Pinar. Patricio Cabrera 7, 38914- Taibique El Pinar.

A las 14:20 horas está previsto que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, haga una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada de la campaña de vacunación.