Las direcciones de los centros públicos del Servicio Canario de Salud (SCS), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, ofrecieron tanto en Nochebuena como ayer, día de Navidad, menús especiales con motivo de las fiestas y según las pautas médicas y las necesidades nutricionales de cada paciente.

HUC.

Los pacientes cenaron el 24 sopa de pescado y marisco al aroma de hinojo, ave de corral rellena de setas sobre lecho de papas panaderas, verduras salteadas y salsa de curry. De postre, tocino de cielo con yoghurt. Ayer, día de Navidad, almorzaron vichyssoise con picada de cebollino y almendras, desconstrucción de bacalao al estilo canario, souffle de nañes, papas negras y rulo de calabacín relleno de verduritas, frutos y aceitunas. De postre, tarta de dulce de leche con maracuyá.

La Candelaria.

De cena el día 24, ensalada capresa, crema de ave al Jerez, suprema de pámpano en salsa americana y papas negras, y, de postre, polvito uruguayo. El almuerzo de ayer incluyó ensalada campera, sopa de tomate con albahaca, solomillo de ternera con salsa de champiñones y papas dólar, más crema de turrón.

La Palma.

El Hospital General de la Isla Bonita los pacientes degustaron el día 24 croquetas y churros de pescado, consomé Reina, y rollo de Navidad con guarnición de guisantes y zanahorias salteadas de segundo. Ayer almorzaron entrantes canapés variados, sopa de pescado y marisco de primero, solomillo de res a la pimienta con verduras salteadas y papas panaderas de segundo.

La Gomera.

En el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, para Nochebuena se ofreció bistec de marisco, bacalao con salsa de citronela y, de postre, crema catalana. Ayer, tras desayunar chocolate y dulces gomeros, almorzaron ensalada de aguacate y gambas, conejo al salmorejo con papas arrugadas y, de postre, tarta de piña.

El Hierro.

El Hospital General herreño ofreció de cenar en Nochebuena sopa de pescado y marisco con langostinos asados o a la plancha; de segundo plato, solomillo de cerdo relleno con guarnición de ensaladilla herreña con salsa de manzana reineta de San Andrés; de postre quesillo. Ayer almorzaron vichyssoise, salmón al horno con verduras y tronco de Navidad.