La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este domingo la dispensación de la vacuna contra la Covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife y posteriormente en el resto de islas.

El Archipiélago iniciará así la campaña de vacunación contra el Covid-19 y contará hasta marzo con 169.000 unidades del antídoto desarrollado por Pfizer y BioNTech, lo que permitirá inmunizar a 84.500 personas, teniendo en cuenta que cada receptor precisa dos dosis del producto, según garantizaba esta semana el presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres

Las vacunas llegaron este sábado y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde este domingo a primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias. Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las islas.

Sobre las 14.00 horas está prevista la primera vacunación, que será en Tenerife, en el Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas. En Gran Canaria será en el Centro Sociosanitario El Pino.

En Fuerteventura, la primera vacuna contra la Covid-19 se pondrá en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán; en La Palma, en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción, y en El Hierro, en el Centro de Mayores de El Pinar.

Alrededor de las 14:20 horas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.