El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha diseñado una acción especial durante la campaña navideña, con el objetivo de facilitar la donación de sangre en las salas de extracción ubicadas en puntos de gran afluencia de público.

Ante la previsión de que el número de donaciones de sangre descienda durante las fiestas navideñas, el ICHH quiere animar a la ciudadanía a planificar sus donaciones en estas fechas tan señaladas en las que debe mantenerse el stock del Centro Canario de Transfusión para seguir atendiendo las necesidades de hemoderivados en los centros hospitalarios de Canarias. Para ello se mantendrán operativas algunas salas de extracción ubicadas en centros comerciales durante los fines de semana y días festivos.

Para donar sangre es preciso pedir cita previa llamando al 012 (922 470 012 / 928 301 012), opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en el sitio web efectodonacion.com. Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. El ICHH advierte a los y las donantes de la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita.