El 80 por ciento de las personas ingresadas en Canarias por estar contagiadas de covid-19 o ser sospechosas de estarlo se encuentran en centros hospitalarios de Tenerife, tanto públicos como concertados. De forma concreta, en la mencionada Isla hay 237 pacientes de un total de 303 en todo el Archipiélago, según los datos del Ejecutivo autónomo. El recurso que tiene más pacientes con coronavirus o con problemas respiratorios compatibles con el mismo es el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con 117 usuarios, de los que 111 están en plantas de hospitalización. En este complejo hay 454 personas más con otras patologías, así como 111 camas libres. Hay nueve plazas ocupadas en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) para covid-19.

El segundo centro con mayor incidencia del coronavirus es el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), con 81 enfermos de coronavirus o sospechosos de serlo. Además, en otras plantas están ingresadas 648 personas más con otras enfermedades. Y dispone de 203 camas libres.

En las instalaciones de Hospiten Bellevue, en el municipio del Puerto de la Cruz, permanecen hospitalizados 24 pacientes con el coronavirus, mientras que en el recinto de Hospiten Sur, en Playa de las Américas (Arona), hay otros 13, según el recuento de la administración regional.

En las dependencias de Quirón Tenerife hay uno y en las del Hospital San Juan de Dios, otro. Esta es la distribución en el territorio insular. Además, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cabe mencionar que en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, se halla otra persona hospitalizada por coronavirus, según el Gobierno. En Gran Canaria, los ingresados por covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 45 en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria; 18 en el Hospital Doctor Negrín; uno en el San Roque Maspalomas y otro en el Vithas Santa Catalina.