Cielos nubosos, aire fresco procedente del viento del Norte o Nordeste, lluvias débiles en las vertientes Norte de las Islas, temperaturas en ligero descenso y buen estado del mar son algunos de los rasgos de la previsión del tiempo para los días del Puente de la Constitución, que empieza a disfrutarse hoy, según la información ofrecida por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer viernes fue la última jornada en que en el Archipiélago se sufrieron los efectos de la borrasca Clement. Para estos días se prevé un buen estado del mar, en general y no hay avisos por fenómenos meteorológicos adversos. En opinión de Jesús Agüera, jefe de Predicciones de la Aemet en Canarias, será un “periodo de tranquilidad y de estabilidad”.

Para la jornada de hoy, están previstos cielos nubosos y nubosos cubiertos en la zona Norte de diferentes islas. También se contemplan lluvias débiles ocasionales y dispersas en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y sotavento en las demás islas. Las precipitaciones serán persistentes en el norte y sureste de Tenerife, en el norte de La Gomera, en el norte y este de La Palma y en el norte y nordeste de Gran Canaria.

Las temperaturas serán mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Norte de las islas. También se contempla viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas mínimas serán de 17 grados y las máximas, de 21. En el caso de la provincia de Las Palmas, las mínimas serán de 18 grados y las máximas, de 20, siempre según los datos divulgados por parte de la Aemet.

Para la jornada del domingo, 6 de diciembre, está previsto que el cielo esté nuboso, a nuboso cubierto en el Norte, con lluvias débiles ocasionales en el Norte de las islas. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas registrarán un ligero descenso, al igual que hoy.

En la jornada dominical, las probabilidades porcentuales de que haya precipitaciones en varios territorios insulares crecen. Por ejemplo, para Tenerife se prevé un 95% de que haya lluvias débiles en el Norte y el Este, así como un 85% en el Sur. Para La Palma, tales estimaciones se cifran en un 90%, mientras que para La Gomera se fijan en un 15% y para El Hierro, en un 15% también. Para Gran Canaria, esa probabilidad ronda el 95 y el 90%. En el caso de Fuerteventura tal probabilidad se sitúa en un 35 o 55%, y un 55% para Lanzarote.