El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha puesto en marcha una nueva área de Hospitalización de Tránsito que dispone de 42 camas en un espacio de 680 metros cuadrados incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio.

Esta nueva zona se encuentra ubicada en la parte baja del edificio de hospitalización, donde hace ya varios años estuvo instalado el mortuorio y después ha sido zona de diferentes áreas administrativas, aunque actualmente no tenía ningún uso. Esta unidad está constituida por 21 enfermeras, 20 auxiliares de Enfermería, 13 celadores y 4 trabajadores de Limpieza. Esta es la primera actuación de las obras de emergencia que, con un coste que asciende a 3.319.135 euros, tiene como objetivo ampliar en 86 nuevas camas la capacidad de hospitalización del Hospital Universitario de Canarias.

En este contexto, se está finalizando una segunda obra que permitirá contar con dos nuevas plantas de hospitalización en 1.200 metros cuadrados que supondrán 44 camas repartidas en habitaciones dobles y simples y cada planta cuenta con un baño adaptado. Según la gerente de este centro hospitalario, Mercedes Cueto, “contar con esta nueva área supone una mejora en el confort del paciente así como una mayor disponibilidad de camas para así poder seguir manteniendo la actividad durante la pandemia”.