Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de conocer que una persona con la que estuvo en contacto el pasado domingo ha dado positivo por coronavirus, han informado fuentes de la casa real. El rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad".En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles.

La reina y la infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad

"Su majestad el rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señala la casa real.

Será hasta el 2 de diciembre hasta cuando se prolongue el aislamiento del jefe del Estado.

La noticia se ha comunicado después de que el monarca mantuviera ayer una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

El único acto que don Felipe tenía programado el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo. El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo: él se reincorporó a la actividad, y la reina guardó cuarentena durante dos semanas.