Quizá las tenía todas consigo pero le faltó lo más importante, la educación. Según revela ‘The Mirror’, "un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después de entrar al edificio. Se mostró despectivo con la recepcionista. Ella lo saludó y él apenas hizo contacto visual. Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, sin contacto visual y sin interés en hablar con ella".

El hombre, al acceder al despacho de la directora financiera de la empresa, quedó sorprendido al darse cuenta que era la misma persona a la que había despreciado en la recepción. Una persona de la compañía en cuestión contó lo sucedido en un foro de ‘Reddit’: "Lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Gracias por su tiempo, pero la entrevista ha terminado". La reclutadora también le dio un consejo para futuras entrevistas: "Sé amable con todo el edificio".

Según relata el medio citado, la empresa, con el fin de no cometer una injusticia con el interesado, investigó más sobre él hasta recabar la información que terminó por descartarlo. No tenía ningún trastorno, pero sí una carencia en inteligencia emocional.

La búsqueda de empleo y la realización de entrevistas de trabajo requieren de toda una preparación. Si quieres conseguir éxito es fundamental dedicar tiempo previo en la selección de los puestos que te interesan. Además, una vez que consigas acudir a una entrevista no debes hacerlo nunca sin haberla preparado previamente. Lo más recomendable es informarse sobre la empresa y el puesto al que optas. Con toda esta información podrás acudir a la cita mucho más seguro y lograrás ser más convincente ante tus entrevistadores.