La Fundación CajaCanarias clausura hoy, a partir de las 19:00 horas, la tercera edición del foro Hablemos de Educación. Se trata de un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas comparten conocimientos y experiencias para ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo. En esta ocasión, la organización del foro se ha enmarcado en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y sus sesiones se desarrollan en formato de videoconferencia, a través del canal de Youtube de la Fundación CajaCanarias.

El foro ha programado para su sesión de despedida Un aula en el salón de casa, moderada por la docente Ana Muñoz y que se estructura como un encuentro entre familias y profesorado para compartir la experiencia vivida en días de confinamiento. Se busca un intercambio de conocimiento, inspiración para la calidad educativa y compromiso con la esencia de la Educación. Este encuentro tendrá como participantes a las profesoras Marisa Baute y María Ángeles Hernández, así como a la economista, autónoma y madre de tres niños en edad escolar, María del Pilar Pérez.

Esta última jornada de la tercera edición del foro Hablemos de Educación podrá también seguirse en directo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la intervención de la moderadora de manera presencial. Las localidades para acudir al acto, asignadas a través de invitaciones y de manera gratuita, pueden solicitarse en www.cajacanarias.com.

El eje central del foro surge a partir del interrogante "¿Y ahora qué? Dialogo, acción y complicidad para la mejora educativa en una realidad distinta", para enfrentar el análisis y búsqueda de respuestas ante la actual situación de incertidumbre que, tras la crisis del Covid-19, experimenta la comunidad educativa, así como un intento por establecer los retos futuros a los que el sistema educativo deberá enfrentarse.