Síguenos en redes sociales:

CaixaBank ayuda a que 6.040 menores vuelvan a las clases con el material necesario

En los meses de confinamiento, muchas familias no disponían de todos los recursos

Todos los niños y niñas han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia. Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas. Y muchos de estos jóvenes, adolescentes y niños volverán a sus centros en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.

Ante esta situación de urgencia, la Fundación la Caixa y CaixaBank decidieron colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia -el programa de la Fundación "la Caixa" dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años- y otras entidades sociales.

En Canarias, recibirán estos kits un total de 6.040 menores en situación vulnerable. "Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia", explicó el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé. Con tres modalidades distintas (infantil, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y afilador), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Pulsa para ver más contenido para ti