Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Canarias bajará de manera "significativa" el número de alumnos por orientador

Se trata de una medida para mejorar la educación especial

Canarias bajará de manera "significativa" el número de alumnos por orientador

Canarias "posiblemente" bajará de manera "significativa" el número de alumnos por orientador como una medida para mejorar la educación especial, ha indicado este miércoles en comisión parlamentaria la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas.

La consejera dijo que si bien se ha bajado el número de alumnos por orientador, la cifra de 700 es excesiva, por lo que señaló que "posiblemente" se baje de manera "significativa", sobre todo en Infantil y Primaria.

La diputada del grupo Socialista María del Pino González había preguntado a la consejera por las medidas para mejorar la educación especial, a lo que Manuela de Armas respondió que la atención a la diversidad y la educación inclusiva son objetivos de ese departamento.

Aseguró que se han hecho mejoras y así se ha aumentado de 180 a 201 el número de aulas en clave, y está previsto abrir un centro de educación especial en el sur de Tenerife y otro en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

También se refirió al incremento de niños con necesidades del espectro austista, por lo que se han creado dos equipos provinciales para atender a alumnos con trastornos graves.

La consejera habló asimismo de la importancia de la formación del profesorado, que debe ser permanente.

Pulsa para ver más contenido para ti