Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

"Mamá, ¿por qué nos quieren echar de casa?": discriminación a una cajera de supermercado

"Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dure esto", dice un mensaje que le dejaron sus vecinos bajo la puerta de su casa

This browser does not support the video element.

Coronavirus | "Mamá, ¿por qué nos quieren echar de casa?": discriminación a una cajera de supermercado

En los últimos días, se vieron en distintos países situaciones de discriminación por parte de los vecinos hacia los trabajadores de salud, supermercados y tareas esenciales que viven en sus edificios durante la cuarentena para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 . La mayoría de ellos les solicitaban que dejaran la vivienda porque significaba un riesgo de contagio para ellos. Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a Miriam Armero, una trabajadora de supermercado de Cartagena, en Murcia, quien no dudó en responder al recibir un mensaje anónimo.

"Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dure esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas y no queremos más riesgos. Gracias", dice la nota que le dejaron en su vivienda.

Fue su hijo quien la leyó primero y le dijo: "Mamá, nos tenemos que ir"

"Estaba haciendo cosas en casa y mi hijo se encontró una nota que habían metido por debajo de la puerta de la calle y mi hijo, de diez años, se puso a llorar pensando que nos iban a echar de casa porque su madre trabaja en un supermercado", señala Miriam.

Pulsa para ver más contenido para ti