31 de marzo de 2020
31.03.2020
Crisis del coronavirus

Compañía Cervecera de Canarias garantiza que no habrá ERTE

El consejero delegado de CCC ha garantizado estabilidasd laboral de su plantilla al menos en los próximos seis meses

31.03.2020 | 13:44

Compañía Cervecera de Canarias ha informado este martes de que apuesta por la estabilidad laboral de su plantilla ante la actual situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus y garantiza que no realizará un ERTE hasta al menos los próximos seis meses.

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, destaca que "es el momento de aunar esfuerzos de cara a paliar los efectos de una situación sin precedentes que exige la unión de todos para salir adelante en las mejores condiciones posibles".

Añade que lo que en estos momentos es, sin duda, una crisis sanitaria de primera magnitud, con graves consecuencias en la salud de la población, va a tener un "impacto" en la actividad económica del país, lo que exige adoptar medidas para paliar sus futuros efectos.

Ante esta situación, y pese al descenso de actividad que se está registrando en estos momentos, tanto la representación empresarial como de los trabajadores de la compañía han avanzado en un conjunto de actuaciones que garanticen la estabilidad de la entidad y sumar esfuerzos de cara a reactivar la economía de las islas una vez superada la emergencia sanitaria.

Entre las decisiones adoptadas, apunta la empresa en una nota, figura la renuncia a un ERTE hasta al menos el 1 de octubre y que no se producirán despidos por causas objetivas para preservar el mantenimiento del empleo.

Los trabajadores, por su parte, prescindirán de forma temporal de algunos de los beneficios sociales incluidos en el convenio colectivo de la empresa al mismo tiempo que se recurrirá a la jornada irregular establecida en el convenio para compensar el descenso de actividad generada durante el actual estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España