Cáritas refuerza el apoyo a personas sin hogar y familias vulnerables
La entidad potencia la cobertura de necesidades básicas ante el aumento de las demandas de personas en extrema necesidad
Cáritas Diocesana de Tenerife ha informado este miércoles de que para reforzar la atención a personas sin hogar y a familias vulnerables con motivo de la pandemia por coronavirus ha ampliados sus recursos alojativos en el norte de Tenerife y en La Palma.
Explica en un comunicado que el proyecto de Unidades Móviles de Atención en Calle (UMAC) del Norte y Sur de Tenerife y de La Palma cubre las necesidades básicas del colectivo de personas en situación de sin hogar, con la ayuda de algunas comunidades parroquiales, sacerdotes y personas voluntarias.
Estas personas colaboradores entregan kits de higiene, alimentos, mantas y sacos de dormir, así como agua potable.
En el norte de Tenerife, y en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se ha proporcionado alojamiento temporal a 18 personas en situación de alta vulnerabilidad social y se atiende a un centenar de personas, con cobertura de alimentos, kits de higiene y agua potable, al menos dos veces a la semana.
En el sur de Tenerife se cubren las necesidades básicas a unas 25 personas, principalmente del municipio de Adeje, mientras que en La Palma se han habilitado plazas alojativas para dar cobertura a ocho personas con patologías asociadas al sinhogarismo y se ha reforzado el reparto de alimentos diario (incluyendo platos calientes) a unas 40 personas.
Añade Cáritas que se mantienen abiertos sus seis recursos alojativos para personas sin hogar, ampliando horarios y equipos técnicos en algunos de ellos, que hasta ahora no tenían cobertura total.
Además, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias otro espacio en el municipio de Arona, y mantiene la cobertura a las cinco viviendas para familias con las que trabaja.
Asimismo, continúa con el trabajo de apoyo a familias en riesgo de perder su vivienda, realizado por nuestro proyecto Base 25, aunque de manera telemática.
Cáritas dice que el proyecto Drago, de atención a personas con problemática de consumo de alcohol, únicamente atiende presencialmente los casos más urgentes, manteniendo las intervenciones y seguimiento a los pacientes vía telefónica.
Las acciones del área de Empleo se mantendrán exclusivamente de forma telefónica y online.
Y al tratarse de uno de los colectivos de mayor riesgo, ha cerrado temporalmente los centros de día para personas mayores, proyectos "Hassidim" y "Las Nieves", si bien continúa el acompañamiento de mayores por vía telefónica.
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