El estado de alarma decretado por el Gobierno español ante la preocupante propagación del Covid-19 no es motivo para quedarse en casa para algunos. Y es que la cuarentena que ha obligado a confinarse en sus casa a los millones de ciudadanos que habitan en España parece estar desesperando a más de uno, que prefiere ignorar las advertencias e, incluso, protagonizar una persecución por las calles de la ciudad antes que respetar las recomendaciones y advertencias de los autoridades del país.

Este es el caso de un hombre que fue detenido en Arona, Tenerife, por saltarse la cuarentena.

Detenido en Arona por saltarse la cuarentena

Por otro lado, una página de Twitter que recoge las diferentes actuaciones de los cuerpos de seguridad en el territorio nacional se está dedicando estros últimos días a publicar las diferentes intervenciones realizadas en diferentes puntos de España con aquellos que prefieren desobedecer y saltarse el estado de alarma.

Este es el caso de uno de los vídeo que publicó la cuenta en las últimas horas y en el que se puede ver cómo un hombre es detenido, presuntamente, por no respetar esta prohibición de salir de casa. Aunque las imágenes dicen estar grabadas en Tenerife, son de Corralejo.

Como ésta, otras grabaciones recorren los dispositivos móviles de los españoles, en las que se puede comprobar que hay algunas personas que prefieren no tomar en serio este nuevo virus ni sus repercusiones. En algunos casos, algunas personas llegan a rozar incluso la absurdidad.