La Policía Local de Garachico ha informado este lunes 16 de diciembre que ya se encuentran cerradas al tráfico las avenidas marítimas, quedando desviado éste por las calles interiores del casco, por riesgo de inundaciones.

Con la pleamar, el oleaje empezó a saltar levemente a la avenida poco antes de las 15:00 horas. También ha rebasado el espigón del muelle en varias ocasiones. De momento, no se han producido daños. La vía está cortada desde mediodía y el tráfico se ha desviado por el casco histórico.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado a partir de las 16.00 horas de este lunes la situación de alerta por riesgo de inundaciones en Garachico, en Tenerife.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA).

Para este lunes se prevé riesgo de inundación costera por mal estado del mar, con viento del noroeste fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros. Asimismo, habrá oleaje de mar combinada de 5 a 6 metros, no descartando series de olas más grandes.

Las horas críticas atendiendo a los horarios de las pleamares serán entre las 14.00 y 18.00 horas de hoy lunes; y entre las 02.00 y 07.00 y 15.00 y 19.00 horas del martes.