19 de noviembre de 2019
19.11.2019
VOLUNTARIADO

Siete sanitarios de Hospital Parque acuden a Gambia

La iniciativa se desarrollará a partir del próximo sábado 23 y hasta el 30 de noviembre

18.11.2019 | 21:03

Un equipo multidisciplinar de Hospital Parque, compuesto por tres cirujanos especialistas en urología y ginecología, dos anestesistas y dos enfermeros, se desplazarán el próximo sábado, día 23, a Gambia para participar en una acción de voluntariado que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Su destino será el Edward Francis Small Teaching Hospital (EFSTH) de Banjul, centro hospitalario referente de la capital gambiana, en donde realizarán intervenciones quirúrgicas tanto urológicas como ginecológicas, explicó el director gerente de Hospital Parque, David García, con el fin de contribuir a paliar la deficiente atención sanitaria del país.

Es el segundo año que un equipo médico de Hospital Parque se desplaza a dicho centro, aunque en esta ocasión se ha incrementado considerablemente el número de efectivos. A los dos especialistas en urología que participaron el año pasado se sumarán cinco profesionales más.

Con esta misión de voluntariado se pretende suplir el déficit de personal especializado que existe en el centro de Banjul, en línea con la situación sanitaria del citado país africano, que cuenta con uno de los ratios más bajos del mundo en asistencia, cifrado en un médico por cada 100.000 habitantes.

A su vez, la delegación de Hospital Parque llevará también material quirúrgico y fungible, parte del cual se utilizará en las intervenciones que lleve a cabo y el resto se donará al centro sanitario de Banjul para posteriores actuaciones.

Durante la semana que durará la misión, el equipo de Hospital Parque centrará su actividad en intervenciones quirúrgicas asociadas a la hiperplasia benigna de próstata; a enfermedades oncológicas, en especial de riñón, así como fístulas urológicas por traumatismo obstétrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook