Síguenos en redes sociales:

Las dos universidades inician un proyecto de conservación marina

El proyecto Interreg conocido como Marcet inicia su segunda etapa de trabajo con la participación de las dos universidades públicas canarias y pone en marcha diversos estudios de investigación científica y tecnológica que permitirán, durante los próximos tres años, evaluar y analizar el impacto de la actividad humana en áreas marinas protegidas del Atlántico macaronésico utilizando a los cetáceos.

Se trata de un uso de estas especies emblemáticas como bioindicadores del buen estado ambiental de las áreas marinas donde residen y paraguas para la protección del ecosistema marino.

El proyecto contribuirá al desarrollo de criterios de sostenibilidad ambiental y económica, con especial atención a la actividad de observación de cetáceos. Marcet II en una iniciativa liderada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA-ULPGC) y cuenta con la participación de otras quince instituciones y organizaciones de los cuatro archipiélagos macaronésicos, entre ellas la Universidad de La Laguna,

En el encuentro de trabajo inicial de esta segunda fase, con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología como escenario, han estado presentes representantes de todas las entidades. Por la ULL acudió Ernesto Pereda, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti