Síguenos en redes sociales:

Profesionales del HUC, premiados en el Congreso Internacional de Fisioterapia

Fue en las categorías de comunicación oral y escrita

Profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Canarias (HUC) han obtenido los dos primeros premios en el III Congreso Internacional de Fisioterapia celebrado el pasado fin de semana en Tenerife, en las categorías de comunicación oral y escrita.

La comunicación oral premiada, "Cambio en la capacidad funcional de pacientes participantes en un programa de rehabilitación cardíaca", señala con datos los beneficios que el programa de Rehabilitación Cardíaca en el centro hospitalario ha producido en los pacientes, indica el comunicado de prensa.

Ofrecida por la supervisora de la Unidad de Fisioterapia del HUC, Sonia Delgado, este programa supone una mejoría en la calidad de vida y del pronóstico gracias a un aumento de la supervivencia cardiovascular, la disminución de reingresos y recurrencia del infarto de miocardio además de un mejor control de los factores de riesgo cardiovascular.

En este trabajo también han participado, según el comunicado, Alejandro Jiménez, Rosa María Trujillo y Raúl Velázquez.

Por otro lado, el premio a mejor comunicación escrita recayó en el trabajo del fisioterapeuta del centro hospitalario Pablo A. Marrero sobre el protocolo fast track en pacientes con artroplastia de cadera que precisa intervención quirúrgica en el HUC.

Este programa, en el que también participaron Alejandro Jiménez, María Fernanda Hernández y Vicente Llinares, se aplicó de forma pionera en las islas, agrega el comunicado, y permite una recuperación funcional en los pacientes intervenidos mucho más rápida, fundamentalmente por su participación activa en la misma.

Además, el fisioterapeuta de la Unidad de Neurología y Neurocirugía del HUC, Isaac Padrón, ofreció la ponencia Modalidades de ejercicio terapéutico en Neurología, que señala la evidencia científica que existe respecto al ejercicio terapéutico en los pacientes que presentan daños neurológicos.

Pulsa para ver más contenido para ti