Síguenos en redes sociales:

Cuatro maravillas naturales de Canarias, entre las 20 mejores de España

National Geographic ha destacado los parajes isleños para demostrar "que no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de los paisajes más imponente"

Es bien sabido por todos que Canarias cuenta con unos paisajes espectaculares. Y el último en destacarlo ha sido la revista especializada National Geographic que ha realizado una lista para demostrar que "no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de los paisajes más imponente".

Los espacios isleños son el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), los Pilares de los Órganos y el Garajonay (La Gomera), la playa de Sotavento (Fuerteventura).

En tercer lugar destaca Timanfaya, en el que en el artículo destacan "por sus montañas de fuego, como el popular Manto de la Virgen, la Caldera del corazoncillo y la Montaña rajada. Su origen data de 1730, momento en el que comenzaron las violentas erupciones que se prolongaron en 1736 y, posteriormente, en 1824, que cubrieron de lava el sur de la isla modelando la morfología del paisaje. Timanfaya es una de las mejores muestras de terreno volcánico sin vegetación y regala rincones de gran belleza como el popular Charco de los Clicos, un lago de color verde radiactivo causado por el azufre y las algas y algunas de las mejores playas de las Canarias".

En séptimo lugar se colocan los Pilares de Los Órganos, "llamado así por los cilindros de los órganos de las catedrales, estas formaciones rocosas fueron creadas por la erosión del mar sobre los materiales volcánicos. Declarado parque natural, esta joya se alza a 700 metros sobre un acantilado en la costa norte de La Gomera. Debido a su inaccesibilidad, para poder disfrutar de sus vistas será necesario hacerlo en una embarcación desde el mar o en avión, sobrevolándolo".

La playa de Sotavento, en décimosexta posición, vuelve a ser motivo de admiración para National Geographic por sus "9 kilómetros de arena cuya anchura varía dependiendo de las mareas. En total comprende cinco playas maravillosas: Los Canarios, Malnombre, Mirador, Risco del paso y La barca. Cuando hay bajamar, el lugar se convierte en un enorme banco de arena que deja atrás pequeños charcos. Cuando sube la marea, en ella se genera en la orilla una enorme laguna ideal para practicar algunos deportes como el kitesurf o windsurf".

Y en último lugar -y no menos importante- está el Garajonay, por ser "la mejor representación de laurisilva de todo Europa, lleva aquí desde la Era Terciaria. Declarado Patrimonio Mundial desde 1986, el Parque Nacional de Garajonay se extiende por 4.000 hectáreas sobrecogedoras de laureles, musgos, brezos, fayas, helechos, adelfas, y así hasta 40 especies endémicas, alimentadas por la “lluvia horizontal” que absorbe la masa forestal. El nombre del parque viene de la leyenda sobre los príncipes aborígenes Gara y Jonay que se inmolaron por amor desde el Alto de Garajonay".

Completan la lista la Selva de Irati (Navarra), el Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba (Huesca), Las Médulas (León), la Playa de las Catedrales (Galicia), el Torcal de Antequera (Málaga), el Pozo de los Humos (Salamanca), Doñana (Huelva), el Valle del Jerte (Extremadura), las Bárdenas Reales (Navarra), Bufones de Pría (Asturias), la Duna de Bolonia (Cádiz), las Cuevas del Drach (Mallorca), el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Albacete), el desierto de Tabernas (Almería), Garrotxa (Girona) y las Grutas de San José (Castellón).

Pulsa para ver más contenido para ti