Intensa jornada en Campus América 2019. Varios seminarios desentrañaron desde la realidad del Atlántico Medio al legado de Humboldt o el análisis de datos para crear políticas igualitarias.

La ULL cuenta con un grupo de investigación de medievalistas, Castilla y el Mar, liderado por el catedrático Eduardo Aznar. Desde su magisterio coordina el foro Desentrañando el nuevo mundo: de las ensoñaciones a la realidad, abierto con una ponencia de Aznar dedicada al Atlántico Medio.

El Salón de Grados de Económicas acogió un seminario sobre el análisis de datos masivos. Expertos llegados de Costa Rica o Los Ángeles pusieron el foco en las posibilidades del Big Data para crear estimaciones sobre índices de pobreza o desigualdad.

Por último, la RSEAP fue escenario del encuentro sobre la figura del Alexander Von Humboldt en el 250 aniversario de su nacimiento y en el 220 de su paso por Canarias. Se clausura mañana con una excursión al Teide.

Revista 'Anchiétea'

La Revista Anchiétea, en un acto enmarcado en Campus América, fue presentada en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación por el doctor Carlos Brito Díaz, profesor titular de Literatura y experto en la obra poética del santo José de Anchieta. El número es doble, con artículos firmados por los profesores Eduardo Portella, José González Luis, Miguel Rodríguez Pantoja, María Aparecida Ribeiro, Rafael Fernández, Alejandro Coello, José Antonio Ramos Arteaga, Pablo Roberto Pereira, Carlos Castro Brunetto, Luis Resines y Fremiot Hernández, más las secciones habituales de bibliografía anchietana, actos en honor del Padre Anchieta y obituarios.