Síguenos en redes sociales:

Voluntarios de CaixaBank hacen actividades con 140 niños en la Isla

El colectivo de trabajadores de la entidad celebró ayer una jornada lúdica y deportiva en Ofra con menores en situación de vulnerabilidad

Voluntarios de CaixaBank hacen actividades con 140 niños en la IslaEL DÍA

La delegación de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Tenerife celebró ayer una jornada de actividades lúdicas, en la que unos 18 miembros del colectivo acompañaron a unos 140 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

El lugar elegido para llevar a cabo los juegos, deportes y talleres fue el centro deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra. Los beneficiarios de esta experiencia fueron menores vinculados con la organización Justicia y Paz, así como los hijos de los voluntarios.

Entre otras experiencias, los pequeños disfrutaron de la visita de miembros de Protección Civil de la Agrupación de la capital tinerfeña, así como de una demostración de agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz.

Además, componentes de Cruz Roja que se desplazaron hasta el núcleo capitalino de Ofra hicieron un taller de reanimación cardiopulmonar y otro de dinamización juvenil. Uno de los objetivos de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" es trabajar contra la pobreza infantil.

La entidad bancaria recuerda que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, es decir, unos 2,2 millones, según la tasa de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Esta diferenciación de realidades dificulta que los niños y niñas se desarrollen de forma plena. El objetivo de la iniciativa desarrollada por "la Caixa" es propiciar un escenario de mayor igualdad.

Pulsa para ver más contenido para ti