La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna (ULL) recibió a uno de los investigadores más eminentes en el campo de la liberación controlada de fármacos, Nicholas Peppas, catedrático Fletcher Pratt en los Departamentos de Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica, Farmacia Molecular y Liberación de Fármacos y Cirugía y Pediatría de la Universidad de Texas en Austin (EEUU).

Reconocido como uno de los científicos más citados en el mundo, es coautor de más de 1.600 publicaciones, 37 libros y 70 patentes internacionales.

El investigador de origen griego, pero que ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, acaba de llegar de la Universidad de Santiago de Compostela, donde ha recibido una mención honorífica y, tras su paso por la ULL, se trasladará a la Northwestern Polytecnic University en Xian, China, donde será igualmente reconocido con una cátedra honoraria.

Peppas destacó el valor de Canarias como centro de atracción investigadora, y no solo como destino turístico o de retiro de los jubilados. Centró su intervención en la conexión de la investigación con la industria, dado que tiene una vasta experiencia en la gestión de patentes y en las consecuencias legales que se derivan de la propiedad industrial.

Y ese es precisamente el motivo del simposio: ofrecer los últimos avances en tecnología farmacéutica para procurar a la sociedad un futuro mejor.