Intersindical Canaria denunció ayer el uso electoralista que la Consejería de Sanidad está haciendo sobre el reconocimiento de la jornada de 35 horas para los sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS).

El acuerdo previsto para el próximo lunes contemplará que la jornada ordinaria, promedio del personal adscrito a las instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de Salud, sea cual sea la naturaleza de su vínculo jurídico, será de 35 horas a partir del 1 de mayo de este año. Asimismo, establecerá que la materialización del acuerdo corresponderá a la persona titular de la Dirección del Servicio Canario de Salud, quien será responsable de dictar las instrucciones para su aplicación.

Uno de los partidos políticos que se ha manifestado sobre esta noticia ha sido el PSOE. Su portavoz en el Parlamento, Dolores Corujo, celebró la ratificación del acuerdo aunque lamentó que la medida vaya a entrar en vigor cuatro meses después de la fecha comprometida por el Gobierno de Canarias, que era el 1 de enero de este año.

Clavijo recordó ayer que el Ejecutivo canario ha apostado desde el primer momento por el establecimiento de la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales en el conjunto de la Administración autonómica de promedio en cómputo anual.