La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez acaba de abrir su período de preinscripción para el próximo curso. Más de 800 estudiantes se forman cada año en el único centro de carácter público de toda la provincia que oferta desde Bachillerato hasta títulos con equivalencia universitaria en el ámbito artístico.

La formación artística es una opción que cuenta cada día con más estudiantes y más salidas laborales. La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (EASD) ha incrementado el número de alumnos y ciclos ofertados en los últimos años gracias a su apuesta por la calidad y la innovación académica, que ha hecho que se actualicen titulaciones y se incorporen nuevos estudios acordes a la demanda laboral.

En la actualidad, 808 personas están matriculadas en este centro, que cuenta con instalaciones y talleres equipados con maquinaria y herramientas especializadas únicas en la Isla. El periodo de preinscripción para el próximo curso se abrió el pasado 2 de abril y permanecerá así hasta final de mes. En Bachillerato y ciclos formativos se podrá solicitar plaza hasta el 30 y en enseñanzas artísticas superiores hasta el 24 de mayo.

Este año, 120 estudiantes han cursado bachillerato artístico, 88 se han formado en ciclos de grado medio, 327 en ciclos de grado superior y 274 se han decantado por estudios artísticos superiores.

La directora de la EASD, María Jesús Delgado, cifra en 260 la media de alumnos de nuevo ingreso que registran cada año.