Las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) continúan su curso. Ayer fue publicado el censo definitivo a los comicios, que se celebrarán el 13 de mayo, y a los que concurrirán 22.187 personas, que ejercerán su derecho al voto de forma ponderada en función del sector al que pertenezcan.

Hoy comienza el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá al lunes siguiente, día 8. Una de las candidatas presentará su instancia para formalizar el proceso, mientras las otras lo harán el día siguiente.

Así, Pino Caballero Gil se presentará en el Registro General de la ULL, en el Edifico Central, a las 11:00 horas de hoy. Al día siguiente, miércoles 3, Gloria Rojas Rivero presentará su credencial a las 11:30 en el mismo lugar, mientras que Rosa Mª Aguilar Chinea lo hará a las 12:30 en formato telemático, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

La proclamación provisional de candidaturas se producirá, según marca el calendario electoral, el 9 de abril, y se elevarán a definitivas el viernes 12, después de cuya fecha se suspenderá el proceso debido al cierre de la institución académica en Semana Santa. El calendario se retomará el lunes 22, con un Claustro extraordinario en el que las candidatas presentarán a la comunidad universitaria su programa y quienes conforman sus equipos.